En 2003 unos jóvenes finlandeses decidieron convertir su amor por los vídeo juegos en una compañía que creara sus propios vídeo juegos. Diseñaron y crearon un juego tras otro con la esperanza de que alguno de ellos tuviera el éxito suficiente para justificar el proyecto en el que se habían embarcado.
Después de 51 proyectos y 6 años trabajando en la empresa crearon su juego número 52. Era un simple juego en el que el jugador lanzaba unos pequeños pájaras con la intención de derribar edificios y estructuras.
Como probablemente hayas adivinado, la empresa se llama Rovio y su juego es el mundial mente famoso “Angry Birds”.
Hoy en día, tienen más de mil millones de usuarios, 500 empleados y han creado acuerdos de colaboración con Star Wars, la NASA e, incluso, el gobierno chino.
cibergrafia: http://www.creandonegocios.com/3-historias-de-emprendedores-de-exito/
Competencia laborales generales:
Las Competencias Laborales Generales (CLG) son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que un joven estudiante debe desarrollar para desempeñarse de manera apropiada en cualquier entorno productivo, sin importar el sector económico de la actividad, el nivel del cargo, la complejidad de la tarea o el grado de responsabilidad requerido.
Con ellas, un joven actúa asertiva mente, sabe trabajar en equipo, tiene sentido ético, maneja de forma acertada los recursos, puede solucionar problemas y aprende de las experiencias de los otros. Asimismo, adquiere las bases para crear, liderar y sostener negocios por cuenta propia.
Puede afirmarse que con el aprendizaje de estas competencias, un estudiante, al culminar su educación media, habrá desarrollado capacidades y habilidades que le permiten tener una inteligencia práctica y una mentalidad emprendedora para la vida productiva, e incluso para actuar en otros ámbitos.
Vistas así, las Competencias Laborales Generales se constituyen en recursos permanentes que las personas no sólo pueden utilizar en su vida laboral, sino que les permiten desempeñarse de manera adecuada en diferentes espacios y, lo que es muy importante, seguir aprendiendo.
El capital humano es el conjunto de conocimiento y habilidades que una persona tiene dentro de una determinada organización. Se trata de un talento diferencial, el talento que necesito para tener éxito en mi negocio, para tener las ventajas competitivas que me permitan conquistar al cliente, para contar con un servicio de calidad, para contar con un producto diferencial. El talento hace posible que una persona logre resultados superiores. Permite ver una oportunidad cuando los demás no la ven tan claro. Hace que la organización sea capaz de trabajar de un modo coordinado y eficiente. Hace que la organización sea capaz de mirar al largo plazo.
¿Qué aspectos deben considerarse al administrar el capital humano?
Deben tenerse en cuenta los tres grupos de motivaciones. En primer lugar, qué voy a recibir a cambio: dinero. Segundo, qué pasa conmigo cuando ejecuto este trabajo: conocimiento, aprendizaje y experiencia. Tercero, para qué hago yo este trabajo: sentido de propósito. Se trata de los tres grandes motivos que tienen que estar presentes en una política de capital humano.
cibergrafia:
http://cnnespanol.cnn.com/2015/08/14/capital-humano-el-talento-diferencial-en-para-el-exito-empresarial/